Tartar de Quisquillas y vino de La ManchaCuando un plato supera expectativas, no puede ni bebe ser acompañado por algo anodino, idealmente un buen vino sería su mejor aderezo, y en la Denominación de Origen La Mancha saben mucho de eso.

Este delicioso plato se trata de un Tartar de Quisquillas con uvas, acompañado de una ensalada aliñada con una vinagreta de soja, anchoa y AOVE, todo esto que parece tan “sencillo” roza la perfección al crear un sabor y textura propio a partir de una materia prima con tanto caracter y autenticidad, un ejercicio de alquimia por parte del Chef José A. Sánchez.

Desde la cuidada presentación al sedoso tacto logrado, el gusto de producto fresco con el toque maestro que hace fundirse gustos tan dispares como el de uvas blancas (imagino, de mesa) junto a la carne de  quisquilla, darle la sazón justa y acercarle el contrapunto sabroso en el bouquet de germinados junto a la sabrosa vinagreta de soja, aceite de oliva y anchoas…. Qué mas? Por supuesto que  un vino Manchego.

Creo que la amplia variedad de tipos de vinos multiplicado por las variedades de uva y elevado al saber hacer de tantos y grandes enólogos resulta una infinidad de posibles pretendientes para esta gozada de plato, pero un servidor vuestro apuesta por el espumoso brut, con larga crianza sobre lías que le aporte cremosidad y que llene de “estrellas” el sorbo que preceda o continúe tan delicioso bocado. Que como opción podríamos acercar un blanco joven o incluso un rosado ¡seguro!.  En la variedad está el gusto, lo importante es contar con buena materia prima, experiencia y buen hacer. Como es el caso.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha! Tartar de Quisquilla de José Antonio Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here