Es posible disfrutar una torrija con vino DO La Mancha de manera saludable

 

El tiempo de torrijas no ha pasado, sólo comenzó hace unos días, la torrija es una delicia de la repostería tradicional Española que se suele consumir en cuaresma y semana santa.

Hay citas de las torrijas desde el siglo XV en algunas publicaciones de cocina y las recomiendan como alimento para parturientas por su alto valor calórico.

En la Escuela de Hostelería Toledo han resuelto los remordimientos dietéticos con esta receta más saludable que las tradicionales, y además le dan una revisión a la receta y después de pasar por manos de Javier Chozas se convierte en un postre con una gran presentación como la imagen demuestra.

Variación de las torrijas

Esta torrija se trata de un caramelizado que la aleja de la fritura, tostando azúcar en la superficie y servido en lecho de toffee, coronado por helado de canela y un crujiente de limón, el bouquet de arándano y frambuesa con hojitas de menta es un detalle de color y frescura.

Tradicionalmente su suele disfrutar de la torrija junto a mistelas y vinos de castañas que tan bien saben elaborar las bodegas y cooperativas de La Mancha, pero apostamos a que este postre estará perfectamente armonizado junto a un vino de corte tradicional.

Maridaje de las torrilas con vinos DO La Mancha

En este caso, optamos por un vino dulce Denominación de Origen La Mancha elaborado a partir de la variedad de uva Moscatel.

Los vinos dulces de Moscatel suelen ser vinos de tacto sedoso y carácter muy frutal, donde la variedad le aporta aromas que recuerdan a albaricoques y miel entre otros.

El gusto es agridulce con una leve acidez fresca que se puede alterar con la temperatura de servicio, subiendo la percepción ácida cuando se baja la temperatura del vino.

Así que recomendamos servir este vino en copa tipo chianti no muy grande, de cristal fino, poca cantidad para evitar se caliente el vino que idealmente serviremos a una temperatura cercana a los seis u ocho grados centígrados.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here