Uno de los manjares con los que más disfrutan los españoles son los berberechos. Pese a ser una comida popular en Oriente y Occidentes, han conseguido hacerse un hueco en la gastronomía mediterránea. ¡Incluso hay personas que lo utilizan como un ingrediente de la paella!

Pequeños en el mar pero grande en la mesa, los berberechos son un rico tentempié sano y sabroso. En todas sus formas posibles tiene una aceptación y popularidad masiva. A parte de su sabor, son una rápida, económica y eficaz solución para abrir el apetito.

¿Con qué les puedo acompañar?

A la hora del aperitivo, mediodía o tarde- en realidad da igual a que hora, siempre son bienvenidos- pueden ser una solución. Habitualmente se sirven al natural, con un toque de limón y una copita de vino blanco, lo que es algo exquisito. Si quieres disfrutar saboreando te recomendamos acompañar a estos pequeños con un vino Blanco joven de la variedad Airén, elaborado en la D.O La Mancha. Pero, como dice el dicho popular, “para gustos colores”.

La acidez comedida de la variedad Airén, su sutil frescura y los recuerdos frutales en justa medida son el mejor acompañante para estos moluscos bivalvos que al natural, al vapor, marinera o en su defecto en vinagre ligero siempre se hacen huevo en la mesa.

Hay recetas para todos los gustos

A parte de ser un exquisito tentempié existen muchas recetas que tienen como ingredientes berberechos. Pueden incluso saltearse y aderarse con ajo y perejil, lo que es todo un manjar. Y más aún si se acompañan con un vino blanco Airén. Otra receta es los berberechos encebollados.

También sirven como acompañamiento en otros platos, dándoles a estos un exquisito toque. Una buena opción, por ejemplo, es arroz con berberechos. Es muy fácil de preparar y mucho más de disfrutar.

Precaución: no todos son comibles

Ojo al Beberecho salvaje, el que te ofrecen “de estrangis”, ese puede ser ilegal y peligroso en cuanto salud. Seamos legales, nadie quiera acabar en el hospital. Así que, ya sabes, disfruta de ellos pero con precaución.

Como veis, los berberechos son uno de los protagonistas de la gastronomía mediterránea y de las terrazas en verano. Y apetecen en cualquier momento y en especial en el verano, con las altas temperaturas. Su delicioso sabor, junto al de un buen vino blanco de D.O La Mancha, alegran nuestro paladar y consiguen sacarnos una sonrisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here