Veleta Roja en Relatos con vino de Fenavin
Veleta Roja en Relatos con vino de Fenavin

El narrador Aldo Méndez, al frente de ‘Veleta Roja’ estará en el patio del Consejo Regulador en el marco de la “La Cultura del vino” promovida por Fenavin.

En la cuenta atrás para la llegada de FENAVÍN, la cita nacional más esperada para el sector del vino, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Ciudad Real, la diputación provincial de Ciudad Real continúa organizando diferentes propuestas que sirvan de antesala al evento, promoviendo la cultura del vino en sus diferentes ámbitos ligados a la cultura.

¿Qué es Veleta Roja?

Carlos Cano Escribá, Aldo Méndez y Hernán Milla son los tres tenores que dirigen artístico el proyecto nacido a comienzos de la pasada década. Su vocación inicial es “crear proyectos de elevada envergadura artística, con una sólida base educativa, y que el fruto de los mismos se revierta a su vez en acciones de carácter social.”

Todo surgió cuando en 2012 se presentó el disco “Donde nace la luz”, cuya idea inicial era ayudar a una asociación de personas con discapacidad en Ciudad Real, resultando muy bien acogida la iniciativa.

Del compromiso, la empatía y creatividad emergió Veleta Roja, una manera distintas de canalizar proyectos educativos y artísticos.

Con el paso de los años, Veleta Roja ha madurado su versión, ofreciendo una mejora con el lanzamiento de “20th Century Spanish Music for Flute and Piano”. Su posterior versión, con el libro-cd  “Canciones y Palabras” terminó por rediseñar su papel en los escenarios, basado en tres pilares: Arte, Didáctica y Solidaridad.

 

En 2016 Veleta Roja obtuvo la nominación en los Latin Grammy® como Mejor Álbum de Música para niños.

De la ilusión a la empatía y de la empatía al compromiso: aquella experiencia supuso un descubrimiento de un modo propio de ejercer la solidaridad y nos inició en el aprendizaje de la gestión de proyectos creativos y artísticos: así nació Veleta Roja.

En el empeño por proyectar y realizar nuestros sueños se crea, en marzo de 2014, el sello discográfico “Veleta Roja Editions”, con la producción y lanzamiento del disco, “20th Century Spanish Music for Flute and Piano”.

Actuación de Veleta Roja. Imagen de www.veletaroja.org
Actuación de Veleta Roja. Imagen de www.veletaroja.org

Un año más tarde, en 2015, ve la luz el libro-cd “Canciones y Palabras”, el más ambicioso de nuestros trabajos, en el que se articulan los tres líneas esenciales de nuestra labor: Arte, Didáctica y Solidaridad. Este trabajo obtuvo en 2016 la Nominación en los Latin Grammy® como Mejor Álbum de Música para niños.

Veleta Roja ha realizado también colaboraciones con “con diferentes colectivos y organizaciones tales como Manos Unidas, Down-Caminar, Agua de Coco, Asimaga, Feyda, Fisensi, Nicar-Agua, Niños que ayudan a niños, etc…”

 La sede del Consejo Regulador, escenario para Relatos con vino

El patio manchego del Consejo Regulador será el escenario escogido para acoger la puesta en escena narradora de Aldo Méndez en lo que se prevé una velada interesante a las puertas de la Semana Santa.

No es la primera vez, de hecho, que el Consejo Regulador abre sus puertas para una actuación abierta al público. En sus agradables soportales, que para muchos recuerdan al atrio de una vieja Domus romana (en recuerdo y homenaje al legado romano dejado con el vino), se han celebrado desde programas de radio, hasta conciertos de flamenco, performance teatrales (Hallowine o la Noche del patrimonio) y por supuesto,  catas comentadas.

Incluso, el patio del Consejo Regulador, con su icónico brocal del pozo ha servido como pasarela para desfiles de moda, del conocido diseñador manchego, Alejandro de Miguel.

Relatos con vino, de Aldo Méndez y su proyecto Veleta Roja, con una duración de 60’ se podrá disfrutar, el viernes, 19:00 horas, con 3 euros por entrada.

Los fondos irán destinados a beneficio de Cruz Roja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here