Ventresca asada, verduras y crema de chirivía

Es la ventresca una parte deliciosa de el Bonito, tiene auténticos fanáticos y su textura y agradable sabor invita a acompañarla del mejor aliado de la cocina, el vino. Ya lo dijo el gran Adolfo con su ecuación Vino + Cocina = Gastronomía

Esta de la foto la ha preparado el Chef Jose A. Pintado y sabe muy bien de la importancia del punto, cuida que quede jugosa braseándola en la parrilla y terminándola en el horno, sirviendo el pescado sobre un lecho de asadillo de pimientos, disponiendo un detalle de crema de chirivías y otro de huevas de arenque al lado, y regando el final con aceite de oliva con láminas doradas de ajo morado, ¿qué te parece?.

Para este sabroso plato recomiendo acompañarlo de un vino blanco joven Denominación de Origen La Mancha, sería ideal a partir de la variedad Chardonnay que por sus características es muy frutal y mineral, tiende a recordar con sus aromas a la fruta tropical y su paladar está a la altura de esta ventresca de Bonito. Muy importante tener en cuenta la copa y temperatura de servicio del vino, así que el ideal sería una copa tipo Chianti y sirviendo poco a poco para que no se caliente el vino entorno a 10ºC. Si eres un incondicional del tinto, apostaría por un Cencibel crianza, en copa tipo tulipan a unos 14ºC.

Gastronómicamente vuestro

Salud y mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí