Y ya van ocho. En Alcázar de San Juan ya se está consolidando como tradición las Jornadas en torno a uno de los platos típicos manchegos y perpetuado por Miguel de Cervantes en su singular y genial obra “Don Quijote de La Mancha”.

Para finales de noviembre o primeros de diciembre, todos los años se celebran en ésta localidad manchega las jornadas del Guiso de Bodas de Camacho: una suculenta comida a base de gallina (o pollo) que sorprende  gratamente a todos aquellos que aún no lo han degustado. Desde el año 2005, diferentes establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan participan durante 2 días (sábado y domingo) ofreciendo un menú para el almuerzo, a base de productos manchegos teniendo como plato principal el guiso de bodas y por supuesto siendo acompañado de vinos de La Mancha. Una ocasión excelente para degustar algunos de los vinos de nuestra Denominación de Origen La Mancha.

Ésta octava edición del 2012, se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en 28 establecimientos hosteleros de la localidad: todo un récord de participación de establecimientos, como así también lo será de público asistente.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here