Angula de monte y habitas
Angula de monte y habitas

Esta época es grandiosa para los amantes de las setas, ese manjar preciado que precisa de una temperatura y humedad poco habitual en la península Ibérica, así que desde Octubre a Diciembre, especialmente cuando llega el Otoño, y si hay suerte las primeras lluvias, brotarán hongos y setas como las que hoy nos ocupan:

 Angula de monte con habitas y ajetes

En este caso el Chef  Jose Antonio tira de estas rebozuelo amarillentas, que es su otro nombre y que comparte curiosidades con su “primo” el rebozuelo como que jamás tiene gusanos y que goza de una conservación muy buena, especialmente en secado. Así que acompañando este de unas habitas con ajetes, a la sartén y punto! que es una manera sencilla a la par de sabrosa de disfrutar este manjar, donde las texturas son las protagonistas junto a un sabor intenso cargado de matices minerales, montaraces y auténticos, claramente maridables / armonizables con un rico vino de La Mancha. Por supuesto!

Teniendo en cuenta la materia prima con ese gusto fino y delicado aroma creo que desde un blanco joven de la variedad Airén a un Cencibel Gran Reserva que sería mi recomendación puede ser una gozada al paladar, y que como decimos en La Mancha, mejor si bien acompañado!

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here