Presidente y Vocal del Consejo Regulador, nombrados ‘hijos predilectos’ por el gobierno de Castilla La Mancha

 

“Lo verdaderamente importante para nosotros es que además, han decidido, además de ser buenos en lo suyo, aportar a la sociedad. Desde el primer momento, habéis decidido, que el éxito no quede en vuestro fuero interno, que  aporte y sea útil al conjunto de la sociedad.” Con estas palabras, el Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page quiso agradecer el compromiso y la solidaridad de los premiados en sus diferentes facetas, valorando su aportación al conjunto de la sociedad: “Os elegimos como un ramillete de personas que ya formáis parte del patrimonio público y común de la Comunidad Autónoma, y nos hacéis más grandes”.

Sendos representantes del Consejo Regulador

Entre los galardonados en este Día de Castilla La Mancha 2016, personalidades del mundo del arte, el espectáculo y la cultura además de aquellas personalidades que han sido nombrados ‘hijos predilectos’. Dos, especialmente, subrayan el peso y la importancia del sector del vino en la región. Gregorio Martín-Zarco, presidente y Rafael Torres, vocal representante y máximo dirigente Virgen de las Viñas la mayor Cooperativa de Europa. Ambos reflejan una trayectoria estrechamente vinculada a los vinos de la región, representando su evolución en la calidad de los caldos de la región.

Día de Castilla La Mancha en el Año del IV Centenario

Este 2016 en el año del IV Centenario ha supuesto un espaldarazo definitivo para la propia capital, Ciudad Real, donde por cierto, entre los premiados en el día de Castilla La Mancha, gran parte de ellos, han sido de la provincia de Ciudad Real (también además, la mayor provincia viticultura del Consejo Regulador). Lo es en el año de la efeméride que supone el mayor punto de orgullo cultural e histórico para todo manchego, con la celebración del 400 Aniversario de la muerte de Cervantes, en 1616, autor de la novela más universalmente conocida.

Y es que el Quijote, cuya silueta es el logo de los vinos manchegos, supone el mejor embajador del terruño manchego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here