Programa Jornadas cervantinas

Como ya viene siendo habitual cada año en la localidad manchega de El Toboso se celebran las Jornadas Cervantinas en honor a Dulcinea, declaradas  “Fiesta de interés turístico regional“. Siempre se hacen coincidir con el 23 de abril, fecha que se conmemora a nivel internacional el día del libro y fecha en la que falleció Miguel de Cervantes.

En esta edición, el Ayuntamiento de El Toboso ha preparado un extenso programa de actividades, todas ellas en relación con El Quijote, Dulcinea y Miguel de Cervantes, de manera que el calendario se extiende desde el pasado 7 de abril hasta el 20 de junio, aunque el fin de semana del 1 al 3 de mayo serán los días que mayor número de visitantes se acercarán a El Toboso, pues es la fecha escogida para el Mercado Cervantino.

Teatro, música, exposiciones, congresos sobre El Quijote, talleres y concursos de pintura y literatura, encuentros, fiestas de los Mayos, etc. Un sinfín de actividades variopintas de ámbito cultural, gastronómico y de ocio, entre las que incluso se incluyen catas de vinos y hasta el sorteo de la lotería nacional del próximo sábado 25 de abril.

decimos loteria toboso

Aquellos que quieran disfrutar de un entorno sin igual sobre El Quijote, no deben perderse cada año estas Jornadas Cervantinas de El Toboso, pues con tan solo pasear por sus calles engalanadas adecuadamente para la ocasión y encontrarse por ellas a numerosos lugareños con vestimentas de la época, podréis disfrutar de unos momentos donde revivir las andanzas de nuestro queridísimo caballero andante, Don Quijote de La Mancha, emblema e icono de nuestros vinos de la D.O. La Mancha. Además, no podéis dejar pasar de degustar los exquisitos platos de la gastronomía del Quijote y acompañarlos con algunos de los maravillosos vinos manchegos que se elaboran en esta localidad.

A continuación tenéis unas imágenes del programa de las Jornadas Cervantinas, elaborado por el Ayuntamiento de El Toboso.

 Programa Jornadas Cervantinas 2015Programa Jornadas Cervantinas 2015Programa Jornadas Cervantinas 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here