Arte y Vino en Virgen de las Viñas

el-cuadro-ganador-abre-la-muestra-en-la-tercera-planta-del-museo-infanta-elena

La Bodega –Almazara de Tomelloso inaugura el XV Certamen de Pintura en el Museo Infanta Elena

Cita ineludible para todo aficionado al arte en Tomelloso, donde ya se puede visitar la muestra de pintura del XV Certamen de La Bodega-Almazara,  Virgen de las Viñas.

Jose María Pinto, con Ventana Rosa y José Miguel Martínez con su artículo ‘La Copa de vino’, fueron los ganadores del Primer Premio en las categorías de Pintura y Periodismo, respectivamente.

Concurso prolífico

Más de 350 obras presentadas dan muestra de la envergadura de un concurso, en su doble faceta de Pintura y Periodismo, que ha adquirido tintes de relevancia cultural fundamentales en Castilla La Mancha.

la-alcaldesa-de-tomelloso-junto-a-rafael-torres-pte-de-virgen-de-las-vinas

La variedad de técnicas y diferentes estilos sigue siendo la tónica dominante en la muestra que vuelve a sorprender al visitante con temáticas que recurren desde paisajes y orgánicas, hasta naturalezas muertas e inertes, pasando por la visión caleidoscópica del pincel abstracto en numerosos artistas.

mas-de-300-obras-han-participado-en-el-certamen

Una de las obras expuestas en el Museo Infanta Elena

no-de-los-cuadros-expuestos

 

Tomelloso, cuna de escritores y grandes pintores contemporáneos, siempre ha reflejado su inclinación por el mundo del arte. Desde hace quince años, la entidad cooperativa Virgen de las Viñas, fundada en 1961, ha venido demostrando que el arte y la cultura son en el fondo, caras de la mismo semblante para expresar la importancia social y antropológica de un cultivo como la vid (y el olivo), intrínsecamente arraigados a la sociedad manchega.

algunas-de-las-obras-en-el-certamen-de-arte-de-virgen-de-las-vinas

Sin embargo, la Bodega – Almazara ha conseguido mucho más. A través de la colaboración de otras instituciones y entidades privadas (empresas, bancos, etc) ha canalizado los valores patrimoniales y sociales del arte y la cultura en el conjunto de la sociedad, hoy cristalizados en el actual Museo Infanta Elena, que cumple este año su V Aniversario de vida, sin duda, uno de los proyectos de mayor apuesta y compromiso personal en la figura del hoy presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres, también vocal en el Consejo Regulador y Vicepresidente de Globalcaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *