lamanchawines.com presenta la cata comentada en videocata del vino:

CASA GUALDA CRIANZA 2010

La Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza se fundó en la localidad Conquense de Pozoamargo el año 1958, actualmente cuenta con unos 145 socios que cultivan las novecientas hectáreas de viñedo comprendidas entre las variedades de uva Tempranillo, Bobal, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Sauvignon Blanc, Moscatel, Viura, con una producción media anual de más de cinco millones de kilos de uva, con menos de un cinco por ciento de variedades blancas. La Cooperativa exporta sus vinos, entre otros a EEUU, Japon, China, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Korea, Suiza.

Los vinos Crianza de la D.O. La Mancha son envejecidos un mínimo de seis meses en barrica, y mínimo dieciocho meses en botella posteriormente antes de salir al mercado, llamados popularmente “segundo año”. Todos los vinos que han sido sometidos a crianza sirven de acompañamiento ideal para carnes rojas, caza y quesos curados en la mesa, pero hay que distinguir diferentes modalidades de crianza, según el tiempo que el vino haya permanecido en la barrica.

El vino que hoy catamos se trata de un coupage, la mezcla de variedades o corte donde el enólogo intenta crear un vino con los matices de dos o más variedades de uva.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color rojo picota de capa alta y ribete algo anaranjado, limpio y brillante

Fase olfativa:
Aromas de buena intensidad donde se conjugan la fruta roja madura, recuerdos de fruta escarchada y en licor enriquecidos por el paso en barrica que le aporta aromas tostados y especiados, muy apetecible.

Fase gustativa:
Paso a boca aterciopelado, carnoso, redondo, equilibrado y postgusto largo

Servicio recomendado:
En una copa tipo burdeos amplia, entorno los quince grados centígrados

Maridaje:
arroces melosos de caza menos, quesos de media curación, calderetas de pescado…

Bebe buenos vinos de la Denominación de Origen La Mancha en buena compañía y bien servidos, saben aún mejor!

Salud y ¡mucha Mucha Mancha!

casa gualda crianza 2009

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here