cartel-cuentos-de-las-estrellasBajo el título “Encuentro de las Estrellas” el próximo jueves 14 de agosto en la sierra de los molinos de Campo de Criptana se va a desarrollar una actividad de observación de estrellas organizado por la Plataforma Korova Criptana y la Fundación AstroHita.

La Plataforma Korova es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos dinamizar el panorama socio-cultural de Campo de Criptana y ofrecer alternativas de ocio creativas, originales y saludables. La Fundación Astrohita es la responsable de gestionar el Observatorio Astronómico “La Hita” que se ubica en plena llanura manchega, en la localidad de La Puebla de Almoradiel.

Con esta actividad, ambas organizaciones pretenden que los participantes puedan disfrutar de una noche especial en la que las constelaciones del cielo de verano serán las protagonistas, desde un lugar maravilloso de nuestra comarca manchega, como es el caso de los molinos de viento de Campo de Criptana.

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo nos obligan a mirar a nuestro cielo estrellado cada verano con la escusa de poder divisar numerosas “estrellas fugaces” y poder pedir algún que otro deseo. Las perseidas son una lluvia de meteoros que ocurren de manera anual en el hemisferio norte en las tres primeras semanas de agosto, siendo habitual poder disfrutarlas para el día de San Lorenzo (10 de agosto).

Muy buena propuesta para poder disfrutar de la noche manchega en un día víspera de fiesta y para la que nos recomiendan ir “cómodos” tanto en vestimenta y calzado, como en acompañarnos de alguna silla o esterilla para facilitar nuestro proceso de observación. Yo me atrevería a añadir al equipo de observación alguna botella de vino manchego y compartirla con los amigos bajo nuestro precioso cielo de La Mancha.

By ESO/S. Guisard [CC-BY-3.0 ], via Wikimedia Commons
By ESO/S. Guisard [CC-BY-3.0 ], via Wikimedia Commons

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here