Recientemente se celebró en la localidad Conquense de Las Pedroñeras el II Concurso nacional de cocina con ajo morado, aprovechando la feria internacional del ajo morado, principal producto denominador de esta localidad se llevó a cabo un festival de platos elaborados con el mejor ajo posible, el único con Indicación Geográfica Protegida (IGO) de España y el gran aliado de un buen cocinero.

Un total de siete participantes han demostrado su buen hacer al ser elegidos entre cientos de recetas con fotos que fueron enviadas a la organización del evento, procedentes de distintas regiones de España y con tipologías muy distintas entre sí. Platos salados de corte clásico y dulces muy elaborados de apariencia atractiva, todos valorados, catados y sopesados por el jurado formado por personalidades de la Gastronomía, capitaneados por el gran cocinero Manuel de la Osa, nativo de Las Pedroñeras y Chef propietario del conocidísimo restaurante Las Rejas, flamante primera estrella michelín de Castilla La Mancha y reconocido maestro de los fogones. Junto a Manolo de la Osa Juan Antonio Diaz, crítico gastronómico de la revista Metrópoli, Javier Chozas que es el profesor de cocina de la Escuela de Hostelería Toledo, Julián García de La Posada Real de Santa María del Campo de Rus, Cuenca y Andrés Gómez de la revista Gourmetour.

El ganador fue Daniel García Peinado de Málaga con su plato “Huevo negro con algas, ajo negro y umami”.  Un plato que enamoró tanto al jurado que le otorgó el premio, aparte de la satisfacción y reconocimiento constó de mil quinientos euros y su peso en ajo morados de Las Pedroñeras, este último fue para todos los participantes, cerca de setecientos kilos de este producto gastronómico de altísimo valor culinario.

Les dejamos un video donde aparecen de modo rápido los platos que se elaboraron con su título, todos serán propuestos con vinos Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here