www.lamanchawines.com presenta:

Videocata de Oristan Bronze Crianza 2010

Este vino tinto crianza está elaborado a partir de un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah por Bodegas Juan Ramón Lozano de Villarrobledo, localidad de la provincia de Albacete. La Bodega se construyó en 1920 pero el viñedo data de 1853 que fue la primera plantación de la familia, cuenta con más de quinientas hectáreas de viñedo que producen entorno los cuarenta millones de kilos de uva a partes iguales de uvas blancas y tintas. Esta bodega elabora vinos con Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

Fase visual:

A la vista presenta un bonito color rojo granate de capa media alta con el ribete algo anaranjado, muy limpio y muy brillante, con reflejos rubí. 

Fase olfativa:

Aromas de intensidad media alta que recuerdan a la crema de cassis, mermelada de arándanos, fruta roja muy madura y todo esto muy bien sazonado con los aportes de la crianza en barrica de roble, hoja de tabaco, granos de café, vainillas…  muy profundo y en grata progresión, cada minuto que pasa los aromas se vuelven más nítidos ye intensos.

Fase Gustativa:

Paso a boca aterciopelado, de peso medio,  tiene un tacto aterciopelado, es cálido, redondo y agradable, es un vino muy frutal y maduro sabiamente enriquecido con un paso justo por madera.

Servicio recomendado:

Este estupendo vino estará estupendamente servido en una copa amplia tipo burdeos, de cristal fino y a una temperatura cercana a los dieciséis o diecisiete grados centígrados.

Maridajes:

Creo que degustar este buen vino junto a quesos de media curación, arroces melosos, ave, en pescados desde la más humilde lubina a la espalda al más maravilloso atún rojo en tataki y como no, carnes, mi apuesta definitiva, un lomo de Ternera bien curado a la parrilla y punto.

En cualquier caso estará muy bien si se toma de buen humor y en buena compañía

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

etiqueta oristan crianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here