trufa-de-queso-y-setas-taberna-gastronómica-las-rejas-manuel-de-la-osa-700

Los aperitivos, snack´s o abre-bocas son un detalle que algunos Restaurantes cuidan como parte de su espíritu, una manera de dar a conocer las cualidades del producto manejado por ese cocinero, su interpretación, su técnica, y lo que parece banal y sencillo por su pequeño tamaño, suele ser un bocado intenso lleno de sensaciones, complejo, llamativo y ante todo, el preámbulo de una pitanza donde no debería faltar buen vino, vino Denominación de Origen La Mancha, por su calidad y buen gusto.

El de la fotografía es un aperitivo que sirve Don Manuel de la Osa en su taberna gastronómica Las Rejas, hermana pequeña del Restaurante templo gastronómico de La Mancha donde el arte del Chef se ve en cada plato, pero de un modo más informal. Trufa de queso y setas, con esta presentación tan apetitosa el grande de los fogones nos regala un sabor intenso y equilibrado mezcla de queso Manchego D.O. y setas “trompetillas”.

El gusto terroso de la seta en polvo, junto al reconocible y sabroso queso de oveja Manchega pide a gritos la grata compañía de un vino, y aquí entro de lleno con mi recomendación, donde apuesto por un vino tinto de corte tradicional, y para afinar más creo que un varietal de garnacha sería estupendo, donde mineralidad, fruta y la madurez propia de estos vinos sin envejecimiento en barrica hará las delicias del afortunado degustador.

La clave, para mí, está en el servicio del vino, que en el caso ideal de mi recomendación será en copa amplia de cristal fino, tipo borgoña, de forma de balón, sirviendo de poco en poco para permitir que el vino se pueda remover a gusto, se oxigene y exprese mejor. A una temperatura de doce grados centígrados, fresca que no fría, para resaltar el tacto del vino y no pronunciar la acidez, cosa que el frío hace junto con disminuir la capacidad expresiva aromática del vino.

Bebe buen vino D.O. La Mancha bien servido y en buena compañía, sabe aún mejor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here