lamanchawines.com presenta la cata en videocata del vino tinto:

VARONES CABERNET SAUVIGNON RESERVA 2001

El vino que hoy cato se trata de un vino tinto Reserva de la D.O. La Mancha, estos vinos son aquellos que han tenido una crianza en barrica de roble mínima de doce meses, y posterior en botella superior a 24 meses en botella antes de salir al mercado, llamados coloquialmente “Tercer año” son vinos maduros,muy redondos, con el carácter frutal sazonado con los matices de una crianza larga en barrica y redondeo del vino en botella, estables y complejos agradecen la oxigenación, ya sea descorchando tiempo antes del consumo, enjarrando, o bien sirviendo en copa bien amplia y poco a poco.

Varones Cabernet Sauvignon Reserva 2001 está elaborado por la S.A.T. Santa Rita de Mota del Cuervo, esta se fundó el año 1972 en la localidad Conquense y actualmente cuenta con unas 700 Hectáreas de viñedo repartidas entre las variedades de uva Airén, Macabeo, Verdejo, Vermentino, Semillón, Ugniblanc, Albariño, Moscatel, Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Bobal, Petit Verdot, Garnacha tinta, Garnacha tintorera. Produce una media anual de 3.500.000 de kilos de uva de los que un 60% son variedades tintas.

La Cabernet Sauvignon es una variedad tinta de procedencia francesa y reina de la viticultura internacional.Es la tercera variedad productora de uvas tintas en La Mancha, tiene un excelente comportamiento tanto en el campo como en la bodega, es muy selecta y con plena adaptación a la climatología Castellano Manchega. Variedad que no ofrece elevados rendimientos y caracterizada por su color intenso y estable, sus poderosos taninos y viva acidez, que proporcionan vinos duros en su juventud con gran potencial de envejecimiento. Ofrece un magnífico maridaje en el coupage con otras varietales tintas.

 

Fase visual:
A la vistas presenta un bonito color rojo picota de capa media y ribete anaranjado, muy bonito.

Fase olfativa:
Aromas de intensidad media maduros y complejos que recuerdan a la mermelada de arándanos, odre, especias, cueros….

Fase gustativa:
Paso a boca sedoso, maduro y equilibrado este vino joven tiene un postgusto largo y armonioso.

Servicio recomendado:
Propongo una copa tipo gran reserva de cristal fino y a 16/18 grados.

Maridaje:
Desde quesos curados, cangrejos en americana y cous cous,  a cualquier tipo de guisoteos tradicional, sin dejar las carnes rojas asadas.

Bebe buenos vinos de La Mancha bien servidos, con moderación y bien acompañado, saben si cabe aún mejor!

Salud y ¡mucha Mancha!

varones reserva 2001

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here