lamanchawines.com presenta la cata de:

Viña San Juan Tempranillo rosado 2013

Bodegas Felix solis pertenece a Félix Solis Avantis, empresa vinícola ejemplar que elabora entre otras en la Denominación de Origen La Mancha, en concreto en Puebla de almoradiel, localidad de la provincia de Toledo donde la antigua Bodega Nieto elaboraba vinos desde 1966, y después de años elaborando para Félix Solis en el 2004 pasa a formar parte del grupo citado. Desde esta bodega, que ha estrenado desde 2009 toda la maquinaria
de elaboración, vinificadores automáticos y líneas de embotellado, se comercializa vino con Denominación de Origen La Mancha, Vino de la Tierra de Castilla y vino de mesa, aunque se encuentra inmersa en la actualidad en un ambicioso plan de renovación.La bodega cuenta con una capacidad de elaboración de 40 millones de litros anuales y con un parque de 5.000 barricas, en su inmensa mayoría de roble americano, dentro de unas instalaciones que rondarán los 50.000 metros cuadrados de superficie. Félix Solís avantis, que comercializa más de la mitad de sus ventas en el mercado exterior a más de 90 países de todo el mundo, cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro, con el nombre de Pagos del Rey, S.L. y dispone de bodega propia en Shanghai (China) desde 1998 y dependencias logísticas y comerciales en República Checa, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Japón y Estados Unidos, entre otros países.

El vino rosado que hoy catamos es un vino joven elaborado a partir de la variedad de uva Tempranillo, la reina de las variedades tintas en La Mancha donde la llamamos también Cencibel. Los vinos rosados jóvenes deberían consumirse de la última añada.

Fase visual:
A la vista un rosa fresa de capa media con reflejos en en ribete, signo de juventud y buena conservación.

Fase olfativa:
Aromas que recuerdan a frutillos del bosque, madurez, cada vez minuto que pasa más expresivo y agradable.

Fase gustativa:
Paso a boca afrutado, algo goloso, postgusto largo muy agradable.

Servicio recomendado:
en copa tipo chianti de cristal fino a seis grados y poco a poco evitnado así que se caliente en la copa.

Maridaje:
desde un tartar de atún a quesos tiernos y de media cuarción, espetos y pescados a la parrilla, pastas y arroces.

Bebe buenos vinos de la Denominación de Origen La Mancha bien servidos, saben aún mejor.

Gastronómicamente vuestro
salud y ¡mucha Mancha!

viña-san-juan-rosado-2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here