Noche especial para la cooperativa El Progreso, que en su XI edición hizo entrega de los Premios Ojos del Guadiana a las personalidades más destacadas del mundo del deporte, la televisión y el espectáculo.

Más de 600 personas asistieron en El Mirador de La Mancha a un evento cultural que reseña el compromiso de la bodega de Villarrubia de los Ojos con la sociedad, la cultura y el desarrollo económico de la zona. Así lo remarcó, precisamente, el propio Consejero del ramo, Francisco Martínez-Arroyo, quien destacó “la importancia de cooperativas como ésta para la región en su compromiso con las poblaciones rurales, donde jamás habrá una deslocalización de sus Consejos rectores”.

 

La fundación Isabel Gemio recibió el galardón solidario por su compromiso en la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras, mientras que el magazine televisivo ‘Pasapalabra’, de Tele 5, obtuvo el premio cultural. En la faceta deportiva, fue para el piragüista campeón mundial, Paco Cubelos, promesa talaverana  para las olimpiadas de Brasil 2016. Como afirmó, Cesáreo Cabrera, Presidente de El Progreso, “piragüistas y vecinos de Villarrubia de los Ojos, tenemos en común nuestro cariño por el río, en nuestro caso, el Guadiana”.

Premiados por el El progreso brindis inicial con vino DO La mancha antes de la cena

 

El programa de La Regional ‘En tierra de vinos’ recibió el premio a comunicación agraria, mientras que a la empresa china Yantai The saint Porol, le fue entregado el premio a la colaboración empresarial. Esta empresa asiática integra los recursos de la industria de vinos nacional e internacional, dedicada al comercio de vino desde hace ocho años.

Por último, el galardón en su faceta local fue para el colegio concertado Santa Rosa, por su compromiso por la educación en valores que ha marcado la infancia de varias generaciones de niños en Villarrubia de los Ojos.

Asistieron también miembros de entidades bancarias como Globalcaja, además del propio Consejo Regulador y otras cooperativas vinícolas de la provincia.

Premios que sirven de antesala para El Progreso, que ya prepara su el Centenario de su fundación, en 2017, siendo una de las más antiguas de España. Recientemente ha cosechado varios premios a nivel internacional demostrando su apuesta por los vinos de calidad en esta cooperativa que agrupa a más 2.300 viticultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí