Anchoa, calabaza. pan y vermú.
Anchoa, calabaza. pan y vermú.

Anchoas de calidad, como las de Santoña ¡muy pocas oiga! pero si además de su sabor y buena hechura le damos un toque artístico esto se pone serio.

En La Mancha somos grandes consumidores de Anchoas y sardinas, las conservas de pescado han sido históricamente el aporte de yodo necesario junto al fluorado de la sal, el bocio hizo muchos estragos en el interior de la península, así la dieta es más sana y enriquecedora, benditas anchoas, bendito bacalao…

De las anchoas aparte de su buen gusto, presumimos de su textura, a la que realza un buen acompañamiento, el mejor sin duda es el aceite de oliva virgen extra, pero si queremos tener una opción que no haga de menos, las cremas son aliados del buen gusto, texturas suaves, sabores ligeros pero acentuados, y que armonicen con ese sabor umami de la anchoa de santoña. Amén.

Una fina crema de calabaza, cuidando que la textura sea la más fina posible, un toque de caramelo de vino tinto, un costrón de pan con romero y tenemos delante una obra maestra digna de ser acompañada de la mejor apuesta vinícola, un vino joven de la Denominación de Origen La Mancha, blanco rosado e incluso tinto, quedarán los paladares satisfechos, y las almas reconfortadas.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí