Arroz meloso con Perdiz

El arroz meloso con Perdiz es una delicia especialmente para los fanáticos de la carne de caza, la patirroja da un gusto especial al plato, sus carnes hechas hebras le aportan junto a las verduritas y algo de vino blanco todo lo que necesita un arroz para ser grandioso ¿todo? pues si le arrimas la trufa negra, alcanza el título de exquisitez, claro está disfrutándolo junto a un rico vino de la Denominación de Origen La Mancha, por su calidad.

Textura cremosa, los granos de arroz (bomba) en su punto, briznas de Perdiz y trocitos de verdura al dente, con todo el aroma de una trufa negra con esos matices tan difíciles de detallar al que no lo haya catado, complejo este plato de cuchara del Chef Jose Antonio que  requiere tiempo, buen pan y el mejor aliado de la cocina, buen vino, así que procedo con mi recomendación.

Los vinos de la D. O. La Mancha tienen para todos los gustos y sobre gustos hay poco escrito, pero un servidor vuestro se moja tirándose de cabeza a por un vino tinto Reserva, y tanto si es sólo con la variedad Manchega Cencibel como si es mezclada (coupage) con Cabernet Sauvignon creo que los matices frutales, maduros y complejos del vino de esas variedades tan distintas y tan complementarias para darles larga crianza en barrica. Así que un vino maduro, redondo, con la sazón justa de madera compensada por una larga crianza en botella puede estar a la altura de un plato tan sabroso como éste, cuidando siempre de servir el vino a una temperatura entorno a los 15-18º C .

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí