chuletón de ternera
chuletón de ternera

Desde luego que en la sencillez radica la elegancia, así que pese a todos los avances tecnológicos en las cocinas, de vez en cuando un plato sencillo es la estrella de la mesa.

De la ternera me gustan hasta los andares, y la Chuleta es para mi un manjar, si tiene un buen punto de cámara es ideal, y de la guarnición….eso es otro tema! pero lo más socorrido es una patatilla frita, o unos pimentejos asaos, sencillez oiga!

El tema de las carnes rojas es delicado, porque los clientes saben que se recomienda tomar sonrosada tirando a poco hecha, pero cada uno tiene un gusto o un prejuicio, y comer con asco no es la solución, el lomo de la ternera tiene para todos, y pedir un chuletón muy pasado no es el tema, la cercanía al hueso impide que toda la carne se haga bien, es mejor retroceder en el lomo y coger de donde no haya hueso, y se filetea y listo!

Ahora bien, para que este placer carnal sea algo superior, es necesario tirar de vino, y creo que no me pierdo mucho si recomiendo un tinto reserva de la Denominación de Origen La Mancha, porque son cosas serias, y deliciosas.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí