Chuleta de corzo como reflejo de que son los campos de La Mancha dados a dar unos productos de primera categoría, con unas  carnes de caza abundantes, y sabrosas. No solo menudeo si no que que la caza mayor tiene un lugar importante en las mesas de todos los Restaurantes y casas de buen comer como los vinos de la D.O. La Mancha.

De platos de caza bien elaborados y vinos estupendos con qué acompañarlos sabemos mucho en La Mancha.

Esta pieza de caza mayor, el corzo, es el cérvido más pequeño a cazar y además de ser una pieza difícil es algo delicioso. Para la ocasión rescatamos esta propuesta de Chef Jose Antonio

Chuleta de Corzo en adobo ligero y crema de perita al vino

Pues ya el título lo dice todo. El clásico adobo para las carnes de caza con sus hierbas montaraces y el aceite con pimentón y algo de ajo morado es el referente a tener en cuenta.

Un cocinero que se precie de serlo no abrasaría una carne y menos de caza.

Maridaje con un crianza DO La Mancha

Así que ésta es tierna y muy jugosa, pero con una adobo y una crema de perita al vino que me invitan a descartar un vino blanco. Tampoco un rosado (que los hay capaces…), sobre todo en blancos con textura y aroma de paso por madera, con la capacidad y estructura de aguantar en el paladar la fuerza de una buena carne de caza.

Chuleta de CorzoAunque parezca una propuesta clásica, en esta ocasión, nos vamos a decantar por un tinto, concretamente un tinto crianza. Ya conocemos sus virtudes en DO La Mancha, con fruta y sazón de la barrica con sus tostados aromas y tanicidad sabrosa.

Así que recomendamos para esta Chuleta de corzo un tinto Cencibel o tempranillo crianza para este manjar, con un sútil maridaje de frutas rojas con matices a vainilla o especia, según la madera y gustos del consumidor.

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here