En este tutorial vamos a realizar una corona navideña decorada con decoupage y tapones de corcho reciclados, una original forma de reciclar los corchos de la botellas de vino de La Mancha que disfrutamos en familia o con amigos durante las fiestas navideñas.
Un vino se disfruta y mucho más en compañía, pero si además reciclamos después, los recuerdos perduran en el elemento decorativo que creamos.
Contenidos
- Corona de mimbre con base de DM
- Gesso
- Corchos de botellas de vino de La Mancha
- Bolas de pórex
- Pintura acrílica
- Cinta y cordón de yute
- Servilleta navideña para decoupage
- Cola barniz para decoupage
- Pincel
- Pistola de silicona
- Goma eva verde
1- Aplicaremos gesso en la base de madera para darle textura y rugosidad además de conseguir mejor adherencia para los productos que después usaremos.
2- Una vez esté el gesso seco empezaremos con el decoupage. Recortaremos la zona que utilizaremos en el circulo central de la corona.
3- Quitamos las capas blancas de detrás de la servilleta y la pegaremos al centro de la corona con pegamento para decoupage. Para que el decoupage no salga arrugado aplicaremos el pegamento por encima de la servilleta con un pincel ancho y plano dando pinceladas desde el centro del dibujo hacia fuera.
4- Cuenado el decoupage esté seco cortaremos el papel sobrante de la servilleta y remataremos todos los bordes con una lima de uñas.
5- Ahora pintaremos la parte exterior de la corona y la parte de atrás con pintura acrílica marrón.
6- Usaremos bolitas de porexpan de 3cm. Pincharemos las bolitas en palos de brocheta para pintarlas más comodamente con pintura acrilica de color rojo.
7- Cuando la pintura esté seca le aplicaremos una capa de mod-podge mezclado con brillantina de color rojo a modo de barniz.
8- Mientras se secan la bolitas vamos a recubrir toda la parte de arriba de la corona con tapones de corcho reciclados que iremos pegando con silicona caliente.
9- Una vez está todo seco cortaremos los palitos de las bolas con unos alicates dejando unos 2/3 centimetros para poder introducirlas entre los corchos. Para que quede bien sujeto aplicaremos pegamento en la base de la bola.
10- Con cuerda de yute vamos a unir las dos partes de la corona. Atamos la corona en varios puntos para que quede bien sujeta.
11- Tenemos cinta de yute de 4cm de ancho, necesitaremos 40 cm para hacer el lazo. Con estos 40 cm y un trozo de cinta dorada de navidad vamos a hacer la lazada para decorar la corona.
12- Con silicona caliente lo pegamos en la parte de arriba de la corona.
13- Con goma eva verde o foamy vamos a recortar unas hojitas para decorar la corona. Con mod-podge o cola blanca mezclado con glitter o brillantina de color verde decoramos las hojas.
14- Aplicamos a un trozo de corcho silicona caliente y añadimos glitter o brillantina verde. Una vez seco lo pegamos también a la corona.
15- También pegaremos a la corona las hojas.
Si te ha gustado este tutorial para realizar una corona navideña decorada con decoupage y tapones de corcho reciclados, subscríbete a nuestro canal de Youtube.