Emoji

Hoy, miércoles 17 de julio, se celebra el quinto día mundial del emoticono, conmemorando así a esos pequeñas imágenes que ayudan a expresar cada una de nuestras ideas, por muy alocadas que parezcan. La primera vez que se utilizó un emoticono- emoji para los más modernos- fue el 17 de julio de 2002 por la empresa Apple.

Éstos funcionan como medio de comunicación, sirven para que expresemos desde la más pura felicidad, enfado, tristeza o cualquier otra emoción hasta nuestro deporte favorito pasando por el clima. Incluso podemos utilizarlos para decirle a nuestros amigos que estamos degustando un vino tinto.

Pese a que las redes sociales se han modernizado con los stickers y los gifs, los emojis siempre serán los protagonistas de nuestras conversaciones. Han contribuido a hacer más emotivos y divertidos los mensajes que enviamos.

Messenger, el gran promotor de emojis

Los nostálgicos lo echan de menos, hablan de su adolescencia y los ratos felices que pasaban en frente del ordenador enviando “zumbidos” a sus amigos solo por la simple satisfacción de molestarles o dedicaban el “nick” al amor platónico del momento. Messenger marcó a toda una generación.

Ya por aquel entonces, durante la etapa en la que estuvo de moda, existían emoticonos de copas de cerveza y de cóctel, no de vino. Por suerte se incorporó a la actual plantilla de Skype.

Utiliza los emojis vinícolas

Muchos emojis se han ido añadiendo a lo largo de los años, modificándose y adaptándose a las necesidades del consumidor (aun recuerdo la indignación de los jóvenes whatsapperos por no tener un emoticono con forma de unicornio). Y, obviamente, los relacionados con el vino no han sido menos. En pleno 2019 disfrutamos de varios emojis relacionados con el mundo del vino y su origen.

Racimo de uvas 🍇

El significado de este emoticono es muy especial; No solo simboliza buena salud sino que además con la materia prima de la que se obtiene el vino, ese caldo tan manchego.

Tengo un tractor pero no es amarillo 🚜

Dependiendo de la Apps que se utilice cambia de color (el de Facebook sí es amarillo). Además, tiene una relación muy estrecha con el anterior, al racimo de uvas. Cuando recibas los dos juntos es que ha llegado la época de la vendimia.

Tengo un tractor pero no es amarillo

Copa de vino 🍷

Cuando utilizamos este emoticono en los chats suele ir acompañado por otros como el de queso o el de jamón y es que hasta el buen maridaje tiene importancia en redes sociales. Tristemente hasta la fecha solo existe la copa de vino tinto. Así que, ¿para cuándo una de blanco o rosado?

Copas de tinto DO La Mancha

Botella de vino espumoso 🍾

Se utiliza sobre todo cuando hay algo que celebrar. En relación con el vino espumoso también existe el emoji de brindis, que representan a dos copas tipo flauta chocando en el aire. ¿¡Qué mejor representación de la felicidad!?

espumoso la mancha

El vino protagoniza las veladas más manchegas, siendo un producto referente de la región. Hace nuestras veladas acogedoras, más si es de D.O La Mancha. Abre una botella e invita a tus amigos a un buen vino de La Mancha. ¡Pero no te olvides de incluir emojis en tu mensaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here