estofado-de-ciervo-del-restaurante-granero-700

Estos días de frío el cuerpo agradece estofados y platos tan ricos e intensos como este estofado de ciervo de los Montes de Toledo, la carne de caza es algo muy valorado en las mesas Españolas, pero ojo que es algo delicado, generalmente la carne de caza se cocina de las mismas formas que la carne de granja. Debido a que suele ser más magra que ésta, existe el riesgo de cocinarla en exceso. A veces se hace a la plancha o se cocina más tiempo o se cuece a fuego lento o empleando métodos que conserven la humedad, ya que tiende a ser más dura que la de granja. Otros métodos para ablandarla incluyen el marinado, su empleo en pasteles de caza o en estofados.

La de la foto es una receta del Chef Jose Antonio Pintado, donde la carne junto a verduras y vino tinto se cocinan a fuego lento y se sirven junto a buen pan casero, rico aceite de oliva, y un estupendo vino Denominación de Origen La Mancha como el que recomiendo a continuación:

La carne de caza es de sabor pronunciado, el estofado lo intensifica, así que un seguro servidor vuestro  no duda en recomendar un vino tinto, creo que un vino Crianza de la Denominación de Origen La Mancha sería ideal,  son vinos con seis meses de crianza en barrica y dieciocho de botella antes de salir al mercado, llamados comúnmente vinos de segundo año conservan todo el potencial aromático de la uva pero sazonado con la crianza en barrica de roble tostado, el posterior tiempo de botella hace que los aromas y taninos se ensamblen de manera que sean vinos carnosos, aterciopelados, a la altura de un plato como el lomo de ciervo en ligero adobo. Sirviendo el vino en copa amplia y de cristal fino a una temperatura cercana a los dieciséis grados centígrados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí