Falso-Ferrero-700

Los trampantojos aportan al arte culinario una frescura y atractivo importante, los alimentos se empiezan a degustar por la vista y engañándola los grandes cocineros como Javier Chozas hacen más irresistibles si cabe sus creaciones. Y así lo imparte en la Escuela de Hostelería Toledo, donde decenas de alumnos aprenden cocina con todas sus curiosidades y entresijos, y la modalidad del trampantojo es una de las más celebradas en los comedores por la curiosidad que levanta.

En la Fotografía tenemos un falso ferrero roche con manzana y vichyssoise que está elaborado a partir de foie y chocolate amargo, y que junto a un vino tinto joven de la Denominación de Origen La Mancha puede ser una gran armonía plato/vino, eso si, cuidando mucho en servicio del vino, la clave de la excelencia!

El vino tinto que propongo sería un joven elaborado a partir de la variedad de uva Cencibel, servido en copa amplia y de cristal fino entorno a los diez o doce grados, servido poco a poco y disfrutando de su color, aroma afrutado y paladar exquisito, trago a trago, bocado a bocado.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí