Estamos ante una Semana Santa calurosa, en la que las terrazas siempre están a rebosar (algo positivo para todos aquellos negocios que se dediquen mínimamente a la hostelería).

Por las calles no solo se ven pasos religiosos, capirotes debajo de las andas iluminadas en la oscuridad de la noche por la simple luz de una vela, sino también tradición e historia. Vacaciones, calor y cultura se fusionan en estos días. Es el momento de aprovechar para tomarse una copa de vino y acompañarlo con sabores dulzones como el de las fresas.

Maridaje bien sano con toques de lo más manchegos

El cuerpo sabe que la primavera está cerca, nos pide estimulantes sanos; Muchos ya han emprendido la misión casi imposible de la operación bikini. Por lo tanto, una alternativa de acompañar al buen vino de La Mancha son las frutas de temporada.

Fresas y vino, una combinación apta para veganos

Llevo viendo los fresones en oferta ya cosa de un mes, oigo como me llaman. Creo que es un maridaje perfecto el fresón con zumos cítricos, cremas, leche, azúcar o licores como el cointreau o un espumoso Manchego, más si pertenece a la Denominación de Origen La Mancha.

¿Por qué espumoso y no otro vino? Su frescura, su elaboración a partir de Airén o Macabeo y su relación precio/calidad con un espumoso Manchego consiguen saciarte a la vez que enamoran a tu paladar. Yo lo he probado y, creedme cuando digo que es una unión sumamente exquisita.

Servicio: evita las altas temperaturas

La temperatura ideal para servir el espumoso suele rondar los 7ºC. La baja temperatura hace que se mantengan mejor las características que hacen tan especial a este vino.

La copa importa y mucho

Para captar mejores las sensaciones que nos ofrecen los espumosos de La Mancha recomendamos servirlo en una copa de Tulipa.

A la hora de elegir copa para un vino es importante tener en cuenta varios factores. El espumoso, al contener burbujas, debe servirse en una copa que mantenga su efervescencia. De igual forma debe respetar la temperatura y favorecer los aromas para que la nariz también pueda deleitarse.

El espumoso en sintonía con las fresas o fresones, además, protagonizan las veladas más románticas. Así que, ya sea solo o en compañía, permítete este caprichito. Relájate, descorcha una botella de espumoso de La Mancha y disfruta con sus burbujas. ¡Dale la bienvenida a la primavera como se merece!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here