Melva, almendra y calabacín

Es la Melva un pescado azul, primo de Atunes y Bonitos, llega al medio metro de largo y kilo y medio de peso, cuando está entorno al medio kilo se la llama Melva canutera.

La Melva canutera tiene la carne de color grisáceo y se vuelve rosada conforme va creciendo, es un pescado de sabor intenso que no se asemeja a sus parientes atúnidos, y su textura prieta y fibrosa da mucho juego en la cocina, además de saber que es un pescado muy sano, con múltiples cualidades que lo hacen especialmente recomendado para consumo de mujeres embarazadas y niños.

El plato que hoy nos ocupa es obra del Chef Jose A. Pintado y se trata de:

Melva braseada sobre crema de almendra y calabacín frito

De lomo prieto y sabroso predomina un gusto intenso del pescado con matices yodados, la crema de almendra muy fina aporta un gusto suave y muy agradable que enriquece el plato que recibe el punto crujiente y sabroso del calabacín rebozado, además de unos piñones tostados como detalle, que dan un aroma mas apetecible si cabe.

A este sabroso plato un seguro servidor vuestro recomienda acompañarlo de un vino blanco de la Denominación de Origen La Mancha por su calidad, y seguro que un aromático Sauvignon blanc puede ser una gozada. Como alternativa propongo un rosado joven elaborado a partir de la frutal y madura Syrah. Y a los incondicionales del vino tinto les serviría una copa de vino tinto joven de la compleja y autóctona Cencibel, claro está en copa de cristal fino y cuidando la temperatura, entorno a los 8ºC para los blancos y rosado, y cercana a los 12ºC para el tinto joven.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí