Llega la noche más terrorífica del año por antonomasia: Halloween. Aunque esta celebración, de origen pagano, es importada, gana adeptos cada año. Cada 31 de octubre, muchos tienen un plan diferente al resto de días del año. Disfraces, fiestas ambientadas, juegos y un sinfín de eventos, que este año tendrán que esperar.


 

El impacto que ha tenido la COVID-19 en nuestras vidas, nos ha impulsado a vivir la vida de otra manera. Pero no os desaniméis, que tenemos el plan perfecto para ti. Hemos preparado una excelente lista de películas de terror para pasar un Halloween inolvidable, con la máxima seguridad.

Por cierto, lee este post hasta el final. Te desvelaremos el tipo de vino que mejor marida según tipo de cine de terror que más te gusta. ¡Disfruta de una noche redonda acompañándola con vinos de la Denominación de Origen La Mancha!

Películas de Halloween para todos los gustos

Halloween y Vino
Imagen: Para los amantes del terror de ‘toda la vida’

Fantasmas, demonios, ruidos que ponen los vellos de punta… Sabemos que hay miles de películas de este género, pero para los más inconformistas, estas son maravillas cinematográficas.

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Es una de las películas más aterradoras del milenio. Dirigida por James Wan, este film está basado (supuestamente) en una historia real documentada por los demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra la historia de una familia de Rhode Island aterrada por un ‘ser maligno’. Tal fue el éxito de esta película, que llevaron a la gran pantalla una segunda cinta: El caso Enfield; además de diversas precuelas y secuelas. En 2021, habrá también una tercera parte, que se titulará Obligado por el demonio.

El exorcismo de Emily Rose (2005)

Dirigida por Scott Derrickson, esta película se ha topado con tantos detractores como defensores. El Exorcismo de Emily Rose no es la típica película de terror ‘al uso’, en la que debe haber sustos continuos. Se trata de una historia que transcurre entre juzgados, mientras se cuenta la ‘historia real’ de una estudiante poseída por demonios; sin embargo, esta película pone los vellos de punta y ya se ha convertido en un filme de culto para los amantes del género.

La autopsia de Jane Doe (2016)

Es, quizás, una de las menos conocidas por su modesta producción. Sin embargo, en su estreno, arrasó en muchos festivales de este género como ‘Sitges’ o ‘Toronto’. Dirigida por André Øvredal, cuenta la historia de dos trabajadores de una funeraria que reciben un cadáver encontrado en extrañas circunstancias. Excelentes interpretaciones, estupenda banda sonora y una perfecta fotografía, hacen de esta película una maravilla que todos deberían ver.

Insidious (2010)

Esta película, dirigida por el también director de Expediente Warren, James Wan, logró hacerse un hacerse un hueco en la historia del cine de terror comercial. Narra la historia de una familia, cuyo hijo cae en coma tras mudarse a una nueva casa. A partir de ese momento, comienzan a producirse extraños fenómenos que aterrorizan a todos. Pese a que parece tener la típica trama tan explotada en el género, innova sorprendentemente. El gran éxito de esta película originó tres películas más bajo su nombre; sin embargo, han ido perdiendo esencia poco a poco.

El Grito (2004)

Si en algo destaca el cine de terror asiático, es en su capacidad de presentar el miedo de una forma diferente y escalofriante. El Grito, dirigida por Takashi Shimizu, relata la existencia de una casa encantada en la que todos los que entran mueren de una forma horrible. Si te gusta este género, también te recomiendamos que veas La Maldición, cuyo remake es esta película.

Al final de la escalera (1980)

Terminamos nuestras propuestas de este género con un clásico entre los clásicos: Al final de la escalera. Esta cinta canadiense, dirigida por Peter Medak, es una de las obras maestras de la época dorada del cine de terror. Un compositor pierde de manera trágica a su familia, por lo que decide mudarse para empezar de nuevo. Sin embargo, comienzan a suceder fenómenos paranormales que lo aterrorizan. Intriga y terror se unen en esta película, que no dejará indiferente a nadie.

Marida tu Hallowine más terrorífico con rosado de La Mancha

En esta noche de Halloween, no puede faltarte una copita de tu vino favorito. Puedes elegir la que más te guste, aunque nosotros te recomendamos maridar estas películas con un rosado de la Denominación de Origen La Mancha. Sus colores rosáceos o rojos tenues te darán la atmósfera perfecta para disfrutar de la noche. Además, sus aromas intensos, así como su sabor inigualable, te darán más razones para volver a llenar la copa.

Películas de terror para los amantes del cine slasher o gore en Halloween

Aunque parezca muy reciente, este tipo de películas ‘sangrientas’ nació a principios de la década de los 60, con la película Blood Feast. Aunque se trata de un género no apto para todos, goza de muchos adeptos. Si lo tuyo es la sangre (falsa), la tensión y ver vísceras por todos los lados, atento/a a esta lista.

Saw (2004)

James Wan vuelve a colarse entre nuestras recomendaciones, sorprendiendo a todos con Saw. Su protagonista, Adam, se despierta atado en un sucio cuarto junto a otra persona. Son víctimas de un psicópata que les pondrá a prueba para escapar de ahí. Esta película te mantendrá en una tensión constante, que te impedirá que parpadees en ningún momento. Si te quedas con ganas de más, tras ver esta película, puedes ver las otras siete entregas que se han realizado después.

Posesión Infernal (2013)

El uruguayo Fede Álvarez nos deleita con este remake de la película que cautivó a todos en 1981. Cinco amigos se alojan en una cabaña para ayudar a una joven con problemas de drogadicción. Posesiones, violencia y mucha sangre que encantaran a los amantes de este género.

Martyrs (2008)

Esta escalofriante película francesa viene de la mano del director Pascal Laugier. A principios de los 70, una niña es encontrada casi en estado catatónico y con signos de violencia. Años más tarde, se descubrirá la verdad. Esta película no es apta para personas sensibles y no estuvo exenta de polémica en su estreno. Escenas violentas, gran interpretación de los actores y una excelente caracterización, la llevaron al aplauso de muchos y a la aversión de otros tantos.

Marida tu Hallowine más gore con tinto de La Mancha

Si en la noche de Halloween has elegido alguna de las películas de esta lista, no hay vino de La Mancha que se te resista. Por ello, te proponemos maridar tu propio Hallowine con un tinto crianza de la Denominación de Origen La Mancha. Como mínimo con dos años de envejecimiento natural y, al menos, seis de ellos en barrica de roble, el crianza será tu opción perfecta. También puedes probar con una de las señas de identidad de esta denominación de origen: el tinto joven tempranillo. ¡Será el broche final a una noche redonda!

Películas de terror para ver con los más peques (y los que no lo son tanto) en Halloween

Es cierto que no a todos les gusta el cine de terror, pero eso no impide disfrutar de una gran velada en Halloween. Por ello, os proponemos estas películas mucho más livianas, sin perder ni un ápice de entretenimiento.

Sleepy Hollow (1999)

Los amantes de las extravagancias de Tim Burton, no pueden perderse esta maravillosa película. A finales del S. XVIII, un singular investigador acude a la pequeña localidad de Sleepy Hollow. Su misión: conocer qué hay detrás de la leyenda del jinete sin cabeza. Esta película, por su lobreguez, quizás no deberías verla con los más pequeños, aunque no puede clasificarse como género propiamente de terror. Sin embargo, Sleepy Hollow es de obligada visualización; por lo menos, una vez en la vida.

El Retorno de las Brujas/ Hocus Pocus (1993)

Pese a su estreno en los años 90, esta película, de Kenny Ortega, no pasa de moda. Ubicada en Salem (Massachusetts), cuenta el regreso de tres hermanas brujas que fueron sentenciadas a muerte. Una historia que llevará la noche de Halloween a su versión más divertida, entrañable y entretenida.

Los mundos de Coraline (2009)

Esta original película de Henry Selick está basada en una novela de Neil Galman. Cuenta la historia de una niña que, atravesando la pared, consigue introducirse en una versión mejorada de su vida. Sin embargo, lo que en un principio podría considerarse como algo maravilloso para la protagonista, se va convirtiendo en sensaciones mucho menos deseables.

Esta cinta de animación es todo un deleite visual e imaginativo, que va más allá de las pelis de dibujos a las que estamos acostumbrados. Profunda y bella, a la vez que siniestra, es una excelente opción para pasar Halloween con los más pequeños de la casa.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Acabamos nuestra lista de películas de terror para ver en Halloween con un título que ha pasado a los anales de la historia del cine: Pesadilla antes de Navidad, también de Henry Selick. Cuando el Señor de Halloween descubre la Navidad decide transformarla a su manera. Para él, esta festividad no tiene nada que ver con el espíritu navideño y quiere convertirla en algo mucho más macabro. Esta maravilla cinematográfica tiene el sello personal que tanto caracteriza a Tim Burton; de hecho, fue el productor de la misma. ¡No podéis dejar de verla si queréis hacer un verdadero viaje por la imaginación más creativa!

Marida tu Hallowine más terroríficamente divertido con blanco

La noche que más asusta puede ser también la que más divierte. Ya sea en familia, con amigos o en soledad (que también se está muy bien), puedes pasar una entretenida velada de Halloween con cualquiera de estas películas y un vino blanco de la Denominación de Origen La Mancha. Estos blancos se elaboran controlando su temperatura de fermentación para mantener mejor los aromas y deben de consumirse en un periodo no superior a nueve meses desde su elaboración para aprovechar todo su potencial aromático. ¡Ya están listos muchos blancos de esta añada 2020! ¡Aprovecha la ocasión para degustarlos!

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here