queso frito Rte Granero
queso frito y pera al vino del restaurante granero

El queso es un alimento muy especial, aparte de toda su historia, desde que aquel pastor africano llenó su bolsa de leche y se dio cuenta que cuajaba, y además  de guardar todo el alimento y propiedades de la leche estaba rico,  aparte de eso, posee un valor gastronómico,  los que adoran el queso además suelen decir que si peor huele mejor sabe… me abstengo de opinar, ya sabéis que para gustos colores.

Me gusta  la anécdota de “darla con queso”, que es cuando un bodeguero daba al catador de vinos queso y anulaba el paladar de este con vistas comerciales…. cuando el potente sabor  del queso anula muchos sabores del vino, y hace que casi no se aprecien defectos notables.

El de la foto es obra del Chef  Jose Antonio Pintado, trata de un queso manchego tierno cortado en lingotes, rebozado y frito, servido con una mermelada casera de pera al vino,  y aderezado con aceite al perejil, es un éxito como entrante, tanto que algunos se lo piden como plato principal. Los amantes del queso saben que el mejor aliado de cualquier queso es un buen pan y mejor vino, y además si es un vino Denominación de Origen  La Mancha mejor, igual que el queso D.O. Manchego está reconocido mundialmente como uno de los mejores, el vino de La Mancha igual, y para centrarnos en un maridaje de éxito seguro, os recomiendo queso manchego con vino idem, apostando por los productos de cercanía, es un valor seguro.

Finalizando con el maridaje o armonía recomendado, seguro que un vino tinto envejecido en barrica de la D.O. La Mancha puede ser la mejor de las opciones, afinando con la variedad Cencibel y sirviendo el vino en una copa tipo burdeos, de cristal fino y a unos doce grados centígrados.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí