ravioli de calamar con sopa solida de trufa
ravioli de calamar con sopa solida de trufa

Estos cocineros están dándole todo el día a la imaginación

Y  es que lo bien hecho mejor parece si bien presentado, eso lo tiene claro Rubén, el Chef que ideó esta receta que un servidor procede a maridar con un rico vino de la D.O. La Mancha.

La trufa creo que es el actor principal, por sus cualidades, porque el calamar aparece como protagonista y su calidad y buen trato es fundamental, pero a la hora del maridaje el sabor que marca la diferencia es la sopa sólida de trufa, de una trufa de calidad que es lo que gastan en este Restaurante, y jugando con las texturas, añadiendo una justa cantidad  de la materia prima y el gusto de lo hecho con amor.

El calamar tiene un gusto y tacto peculiar, que sumado a la sopa sólida de trufa tiene unos matices que condicionan el maridaje y apuntan a vinos nobles con crianza para que el vino se iguale a un plato tan sápido y cremoso. Por eso creo que una fragante Sauvignon blanc fermentada en barrica tiene lo que debe tener un vino blanco junto a este sabroso plato, en caso de vino tinto creo que un Perfumado Merlot joven puede llegar a ser el mejor amigo de este plato, pero mi primera referencia es la que mantengo.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí