plato de el carmen de montesión
Plato de El Carmen de Montesión

Plato sabroso, delicado, donde la textura manda y el sabor obedece, una prueba de fuego que el Chef Iván Cerdeño del Restaurante El Carmen de Montesión pasa con su buen hacer reconocido con la primera estrella Michelín en la ciudad de Toledo.

La Royal de liebre es un plato complicado, la caza no deja indiferente, o se desea o no, y especialmente la liebre. Pero la técnica de la royal es una receta llena de tradición, procedente del perigordino precisa de tiempo, calma y mano firme, la carne deshuesada, vino tinto, brandy, especias, foie y la sangre del animal y horas y horas de cocción. El Maestro Joël Robuchon la lleva a las nueve horas….

Doy fe de lo exquisito del plato, tiernísimo y sabroso, nos sorprendió a todos los comensales y la foto deja constancia de la buena pinta que tiene, ahora le arrimas una copa de buen vino de La Mancha y cerrar el círculo de la perfección.

El Sumiller Javier de la Cruz nos recomendó sabiamente un vino tinto de la variedad Garnacha envejecido en barrica,  esta variedad de uva es la segunda variedad en importancia para los tintos en la Denominación de Origen La Mancha, después de la Cencibel y se caracteriza por su productividad. Está presente en casi todas las regiones vitícolas españolas.Conocida en otras regiones con el nombre de Garnatxa, Aragonés, Giro, Lladoner, Tinto de Navalcarnero, Tinto Navarro y Gironet.Se dice que es originaria del Valle del Ebro y su nombre, de etimología confusa, podría devenir de grenate, en referencia al color de sus vinos.

Servido en copa amplia tipo borgoña, de cristal fino y a unos 16/18 grados centígrados, menos de un cuarto de la capacidad de la copa para favorecer la oxigenación del vino y poder observar la grata evolución del vino cada minuto que pasa, sorbo a sorbo y bocado a bocado.

Bebe buenos vinos Denominación de Origen La Mancha con moderación y en buena compañía

Salud y ¡mucha Mancha!

royal-de-liebre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here