patata-setas-trufa

Setas, patata, huevo… Son ingredientes que gustan a la mayoría, no cabe duda que en manos de un Chef como Iván Cerdeño deben ser un plato exquisito, así lo confirmo.

La suave textura de las setas, la fina crema de patata y la yema, aroma de trufa, frutos secos que añadan el toque crocante….  toda una delicia que además está servida en un plato pesado que guarda la temperatura y logra que se disfrute lentamente y sin prisas por que se enfríe.

Este delicioso plato junto a un buen vino roza el cielo gastronómico, así que un seguro servidor vuestro recomienda un rico vino Denominación de Origen La Mancha, uno aterciopelado, amable, redondo, un Reserva de la variedad Cencibel.

 La variedad de uva Tempranillo es la reina del viñedo Español, en La Mancha también la llamamos Cencibel, es de maduración temprana y producción moderada pero de muy alta calidad, suele ser la favorita sola o acompañada para elaborar vinos con crianza en barrica pero también produce estos vinos jóvenes estupendos, sobre todo con los avances tecnológicos que permiten cuidar mucho la temperatura de fermentación.

El vino tinto Reserva de la Denominación de Origen La Mancha, es un tipo de vino que ha tenido una crianza en barrica de roble mínima de doce meses, y posterior en botella superior a 24 meses en botella antes de salir al mercado, llamados coloquialmente “Tercer año” son vinos maduros,muy redondos, con el carácter frutal sazonado con los matices de una crianza larga en barrica y redondeo del vino en botella, estables y complejos agradecen la oxigenación, ya sea descorchando tiempo antes del consumo, enjarrando, decancantando en caso de posos, o bien sirviendo en copa bien amplia y poco a poco.

Bebe buenos vinos de La Mancha con moderación, lo mejor servidos posible y en buena compañía

Salud y ¡mucha Mancha!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí