Según nos informan desde la Oficina de Turismo de la localidad manchega de Campo de Criptana, el próximo domingo 8 de febrero hay organizada una visita guiada a la Laguna de Salicor.

La actividad, organizada por la empresa “Quijoting La Mancha” forma parte de las actividades propuestas en nuestra comarca para celebrar el día internacional de los humedales (el pasado 2 de febrero), de manera que se podrá disfrutar de una mañana de paseo por el campo manchego y descubrir una de las más sorprendentes lagunas que componen los humedales manchegos. No hay que olvidar que España es el tercer país del mundo en importancia por hectáreas de humedales, y que en nuestra comarca manchega, afortunadamente desde su declaración de Reserva de la Biosfera, hemos conseguido recuperar muchos de los humedales que existen en La Mancha.

El punto de encuentro para la visita será el aparcamiento de la Ermita del Cristo de Villajos (fuera del casco urbano de Campo de Criptana), a las 10.30 horas de la mañana. Desde allí se saldrá hacia la Laguna Salicor. La visita tendrá una duración de entre 2 y 3 horas y se rodeará la Laguna con vehículos, realizando varias paradas, en las que se hablará de los humedales, de La Mancha Húmeda, de la Laguna Salicor y de su fauna y vegetación. Se recomienda llevar prismáticos, ropa de abrigo adecuada, agua y algo para comer a media mañana.

Dia Humedales 2015

Las plazas son limitadas. Pueden apuntarse dirigiéndose directamente al responsable de la actividad (Jorge: 644 518 528 y/o info@quijoting.com)

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here