arenque

Si señor, cuando algo es sorprendente es digno de aplaudir y compartir, es el caso de este aperitivo que sirven en El Carmen de Montesión, se trata de un encurtido de pepino, albahaca y arenque, acompañado con una copita de sangría riquísima y equilibrada que prepara el gran Javier de la Cruz, Sumiller y Bartender del Restaurante, todo un #TopSala. El encurtido y los platos con vinagre siempre han supuesto un reto para armonizar, se suele recomendar vinos generosos y, como no, un Sumiller en condiciones sabe como resolver esta armonía, y además de la sangría que sirven en este Toledano restaurante seguro que un vino Denominación de Origen La Mancha también es una buena opción.

El tema de usar combinados con vino está de plena actualidad, porque no tiene mucha diferencia una zurra de vino blanco macerando fruta y algo de azúcar a sorber el vino por pipetas, en cucharas que el sumiller introducirá directamente en la boca del comensal, con esferas de whisky de malta en el interior de la copa, para beber con pajitas y centrar todas las percepciones en boca y no en nariz, en la concha de una ostra recién extraída, y aliñado con aceite de pepitas de uva o con especias moras en las manos de un cocinero con ganas de llamar la atención del cliente (y los medios). Algunos lo encontrarán un insulto a un producto y alimento como es el vino, y otros lo encontrarán “divertido” y posible como mezclar un ron o whisky con agua o refrescos. Tan respetable como aliñar la creación de un Chef tres estrellas michelín con un chorro de limón, ketchup o salsa inglesa ¿no?.

Un seguro servidor vuestro acompañaría el plato de la fotografía con un vino blanco joven, uno elaborado con una de las variedades más complejas y aromáticas que disfrutamos en La Mancha, la Moscatel de grano menudo, esta variedad se da mejor en climas climas calurosos su uva tiene gran poder aromático y elevado contenido en azúcar. la Moscatel cuenta con aromas muy característicos como recuerdos a miel, azahar, naranjas, uvas frescas y rosas.  Y servido en una copa tipo chianti a seis grados centígrados puede ser una buena opción para acompañar al pepino encurtido y boquerón aliñado del Maestro Iván Cerdeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here