El festival ZepoRock en 2018. Rodrigo J Torrellas
El festival ZepoRock en 2018. Rodrigo J Torrellas

Si la cepa es la base para que brote la vid, el ZepoRock es su traducción en el plano musical. Este festival, que tiene lugar durante el próximo fin de semana en El Toboso (Toledo), reúne a una selección de los mejores y más interesantes artistas manchegos, aunque también habrá hueco para propuestas procedentes de toda España.

Un año más en la DO La Mancha nos hemos querido sumar a la colaboración en este evento, por lo que podrás encontrar nuestro stand en el recinto de conciertos, el Albergue Dulcinea. Y sí, este año también habrá piscina para que los asistentes se refresquen ante la llegada del calor a la comarca.

ZepoRock, más grande que nunca

Gracias a su buena acogida entre el público, el crecimiento ha sido una constante en ZepoRock. El evento empezó celebrándose durante un único día hace ya cuatro años, pero este año habrá conciertos de viernes a domingo.

Un pasacalles de bienvenida

Todo empezará con lo que ya se ha bautizado como el “chupinazo ZepoRock”, que tendrá lugar a las 21:30 del viernes en la plaza de El Toboso. Allí se iniciará una batucada a cargo de Sambasores, que será el punto de inicio a un pasacalles teatralizado.

Así, este recorrerá las distintas calles de este pueblo toledano. Habrá distintas paradas para disfrutar de los conciertos de La Vil Canalla (rockabilly) en el parque García Sánchiz y, después, James Vieco Band (blues), en El Rincón de La Mancha. “Habrá sorpresas por el camino, y hasta aquí podemos leer”, nos cuentan desde la organización de ZepoRock.

Una de los conciertos de ZepoRock 2018 en las calles de El Toboso. Rodrigo J Torrellas
Una de los conciertos de ZepoRock 2018 en las calles de El Toboso. Rodrigo J Torrellas

La parada final será el Albergue Dulcinea, recinto habitual del festival. En este espacio pondrán el broche final Trío Bravo y Arrock Pegao Djs, que actuarán hasta bien entrada la madrugada. Todas estas actividades son de carácter gratuito.

ZepoRock duplica sus escenarios

Una de las grandes novedades de esta edición será el escenario Rockcinante, que se turnará con el Dulcinea. Hasta ahora, solo había un espacio para los conciertos, por lo que se trata de una forma de consolidar ZepoRock como uno de los festivales de referencia en la comarca.

Será el sábado, día central del festival, cuando se pongan en funcionamiento ambos escenarios. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace, aunque por la mañana habrá actividades gratuitas para toda la familia. Entre ellas, talleres infantiles y clases de baile.

Lo que no cambia es la apuesta por la música emergente, los grandes artistas del mañana. Que el término “rock” no te engañe: el cartel es lo suficientemente ecléctico para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Los conciertos comenzarán a primera hora de la tarde, con las actuaciones en acústico de Alhora y No Procede. Después, llega el turno de los conciertos a todo volumen, con bandas como Shiva, The Niftys, Tears In Rain, Anaut, The Sweet Vandals o The Gagarins, entre otros.

Aurora & The Betrayers durante su actuación en ZepoRock. Rodrigo J Torrellas
Aurora & The Betrayers durante su actuación en ZepoRock. Rodrigo J Torrellas

Aunque los conciertos acabarán en torno a las 3 de la madrugada, después habrá sesiones de distintos Djs que alargarán la fiesta hasta el amanecer. Y el domingo al mediodía, Fuel Grass pondrán el broche final a ZepoRock 2019.

Un mensaje para todos los winelovers

Como decíamos el inicio de este post, la DO La Mancha estará presente el sábado en ZepoRock. Podrás encontrar nuestro stand en la zona de conciertos. Una buena forma de conocer mejor el vino de la tierra mientras escuchas a lo mejor de la música manchega en directo.

Por cierto, la organización de ZepoRock ha querido mandar un mensaje a todos los winelovers y seguidores de este blog: “No hay mejor maridaje que el vino y la música, así que uniros al zeporrismo y venid al ZepoRock, ¡un festival de almas tomar!”. Este fin de semana, nos vemos en El Toboso.

Recuerda que también colaboramos y estaremos presente este mismo fin de semana en el Festival de los Sentidos en La Roda (Albacete)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here