cordero

Entre las carnes rojas es la de cordero una de las más preciadas y con más tradición en La Mancha Manchega, en concreto la raza Manchega es una de las favoritas, y del cordero casi hasta los andares.
El carré es el nombre técnico del costillar, es un término usado en cocina para el corte de las primeras y segundas costillas, raramente se suele llamar así a la misma pieza que proceda de la ternera o del cerdo.

Este de la fotografía es un plato del Restaurante Las Musas, y esta casa sabe mucho de carne,  así que la selección del animal, conservación, preparación y servicio de calidad está asegurado, este carré está servido con un tomate albardado, crema fina de hongos y crujiente de patata morada,  tierno, sabroso, una buena ración que debería siempre estar bien acompañada de un rico vino Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

En estos casos la elección es sencilla a primera vista, un vino tinto, pero en los matices está lo mejor de mi oficio y creo que tengo varias propuestas muy válidas para acompañar este estupendo plato. Así que la primera sin duda sería un vino tinto reserva  D.O. La Mancha, que son los vinos criados un mínimo de doce meses en barrica y veinticuatro posteriores en botella como mínimo antes de salir al mercado, llamados popularmente como “tercer año” son vinos que guardan el carácter frutal pero sazonados con una larga crianza y resultan redondos y hechos. Estos vinos servidos en copas amplias de cristal fino entorno a los quince grados serían ideales. Mi segunda oferta sería un tinto envejecido en barrica, aquel que se suele llamar “roble” que en la D.O. La Mancha son aquellos vinos procedentes de la campaña actual o anterior pero con una crianza en barrica de roble no inferior a sesenta días, así que una explosión de fruta aderezada con el toque breve de una barrica que le aporta aromas tostados, vinos vigorosos y sabrosos, también aptos para este rico plato pero más indicados para los amante de vinos jóvenes con una importante carga fruta, idealmente servido en copas amplias de cristal fino a una temperatura de doce grados centígrados.

Bebe buenos vinos Denominación de Origen La Mancha bien servidos y en buena compañía, saben si cabe, aún mejor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here