Vinos tradicionales DO La Mancha

Maridar vinos tradicionales DO La Mancha

La Mancha está considerada el mayor viñedo del mundo y haciendo gala de ello en esta tierra se producen gran variedad de vinos para acompañarte en cualquier momento o celebración, como pueden ser los vinos tradicionales, de los cuales os vamos a descubrir un poco más en este artículo.

Los vinos tradicionales elaborados en La Mancha conjugan tecnología y tradición, para poder disfrutar de unos vinos que guardan un punto de equidistancia y equilibrio entre los vinos jóvenes y los vinos con crianza en barrica de roble.

La vida de los vinos tradicionales es similar a la de otros vinos de crianza, aunque su conservación se realice en depósito o tinaja.

Podemos encontrar vinos tradicionales blancos, rosados o tintos.

Su temperatura de servicio recomendada es de entre 7º y 9º para vinos tradicionales blancos y rosados y de entre 10º y 13º para vinos tradicionales tintos.

Los maridajes recomendados para estos tipos de vinos son similares a los de los vinos jóvenes.

Para maridar vinos tradicionales tintos te aconsejamos platos con carne, setas, huevos,… recetas que ya tienen cierta contundencia. En nuestro blog podéis encontrar recetas que van muy bien para este tipo de vinos como serían las cortezas caramelizadas.

En el caso de los vinos blancos optaríamos como maridaje por recetas de pescado y encurtidos, platos que les pueden ir muy bien como las siguientes recetas:

Chipirones con morcilla y espárragos - Vinos tradicionales DO La Mancha

Por último para maridar los vinos rosados optaríamos de nuevo como en los vinos jóvenes por revueltos con marisco y setas, cremas de marisco o incluso pizzas.

Recuerda siempre que cada vino tiene una ocasión y estas ocasiones es mejor disfrutarlas en compañía y con moderación, por eso desde la Denominación de Origen La Mancha siempre os animamos a que disfrutéis de esta forma de los vinos de La Mancha.

Calidad Diferenciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *