El chocolate blanco es un producto que se ha impuesto de unos años atrás a esta parte, adorado por unos y menospreciado por otros lo cierto es que su consumo se ha disparado y crece la demanda.

La receta pertenece al Restaurante Granero de Quintanar de la Orden que ha incluido en su menú degustación esta delicia con una pinta más que apetecible, siempre que te guste el chocolate blanco claro, y como no junto a una copa de buen vino Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!.

Contenidos

Chocolate blanco y frutos rojos como postre

El postre se trata de una mousse de chocolate blanco que dentro alberga una gelee de frutos rojos salteados con algo de miel y sazonado con una crema de vainilla natural que es un escándalo de aroma y sabor.

El cocinero añade un lazo de chocolate a modo decorativo y physalis, arándanos y fresas a modo de bouquet frutal que siempre agradece la vista, el olfato y el paladar, por ese orden.

Armonías del vino

Es una buena opción de armonía con vino, o maridaje que también se dice, es acompañar este rico postre con un blanco dulce, apuesto que la aromática Moscatel de grano menudo es una buena alternativa.


 

Si además es un vino blanco naturalmente dulce mejor que mejor, estos vinos son los que se elaboran a partir de uvas de la variedad Moscatel que se vendimia en un momento muy bueno de madurez y, además se pasifican parcialmente al sol, extendiendo los racimos en soleras para que el «asoleo» deshidrate las bayas y concentre naturalmente el azúcar con que se elaborará ese néctar tan rico que recomiendo, eso sí, bien servido en una copa amplia de cristal fino y cerca de los ocho o diez grados centígrados para apreciar como se expresa cada minuto que pasa atemperándose.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí