Tarta de queso y frutos rojos

Es un clásico de la repostería y una prueba de fuego en los restaurantes, porque la tarta de Queso tiene auténticos admiradores que la prueban y valoran incondicionalmente, y es que la repostería es un arte de precisión matemática, es parte de su encanto.

El Chef Jose Antonio Pintado presume de tener una recete heredada ya por tres generaciones de hosteleros que se mantiene inmutable satisfaciendo a sus comensales, no necesita más, en su sencillez radica su encanto y sólo se la puede acompañar del clásico cafelillo o del placer de una copa de vino, algo bueno, un vino de la Denominación de Origen La Mancha.

Desde luego mi intención es de acompañar este rico postre junto a un buen vino, y creo que si un tinto envejecido en barrica de la variedad Syrah es un posible gran maridaje, y una copa de espumoso semi elaborado a partir de la variedades Airén y Macabeo sería genial, mi apuesta es pon un vino blanco de corte tradicional y dulce, elaborado a partir de la variedad de uva Moscatel y servido en copa amplia y de cristal fino a una temperatura entre los 8º/10ºC. Puede ser la opción más sabrosa

Gastronómicamente vuestro

salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here