Los vinos de La Mancha están presentes en 90 países

Cuando las mejores materias primas, se unen a la diversidad y a la vanguardia, sin perder aquellas tradiciones que les hicieron grandes, nacen grandes vinos acuñados con un sello de calidad infalible: vinos con Denominación de Origen La Mancha. Desde el corazón de la Península Ibérica, han conseguido llegar a 90 países de todo el mundo.

Y es que, cada sorbo vino de La Mancha representa el cariño de viticultores hacia sus cultivos, el esfuerzo de enólogos y bodegueros por extraer los mejores aromas y sabores, así como la historia de una tierra marcada a fuego con una cultura del vino que expele cada rincón.

Vinos de La Mancha, vinos universales que han conquistado los 5 continentes

Copas de vino tinto DO La Manchs

En las últimas décadas, los vinos de La Mancha han experimentado un crecimiento exponencial en el mercado de la exportación. Sin duda, una apuesta por la calidad y trazabilidad, desde la cepa a la copa, con la que han logrado la fórmula magistral para conseguir vinos excelentes, sin precios desorbitados.

De hecho, y a pesar de las tremendas dificultades por las que el mercado global ha pasado, el pasado 2021, alrededor de 63 millones de botellas de vino de La Mancha, se disfrutaron en países de los cinco continentes. Es más, la mejora del contexto global provocó un ascenso de un 128% la venta de vinos con D.O. La Mancha en el mes de enero de este 2022.

Vinos que también gustan en latinoamérica

En 2019, importadores japoneses y americanos, visitaron La Mancha para conocer sus vinos
En 2019, importadores japoneses y latinoamericanos, visitaron La Mancha para conocer sus vinos. Entre ellos, importadores de Colombia

Aunque los mercados principales de los vinos de esta Denominación de Origen se encuentren en los países  de Europa (Alemania, Países Bajos, Polonia…) y Asia (China, Japón, Corea del Sur), en los últimos años, los países americanos están descubriéndolos con gran éxito. De hecho, están consiguiendo resultados muy positivos en países norteamericanos, como Canadá y EE.UU. Por supuesto, numerosos países latinoamericanos no han perdido la oportunidad de descubrir los sabores de La Mancha, conquistando muchos paladares.

Países como Colombia están apreciando los sabores de los vinos manchegos. Igualmente, son estos últimos los que, además de concebir al país colombiano como un destino ideal repleto de maravillas naturales, como Caño Cristales o Cabo de la Vela, cuentan con una gastronomía tan rica y variada, que cada vez tiene más seguidores en España. Sin duda, una gastronomía ideal, para la que siempre habrá un vino de La Mancha perfecto para maridar.

Los vinos de La Mancha, siempre presentes en las ferias  de vino más importantes del mundo

En el stand DO La Mancha en Wine París
En el stand DO La Mancha en Wine París 2022

Cada año, los vinos con el sello de calidad D.O. La Mancha cosechan multitud de reconocimientos en los más prestigiosos concursos de vino nacionales e internacionales. Un vasto palmarés que se complementa con su presencia en las ferias agroalimentarias y especializadas más relevantes del sector.

Es por ello, que este 2022, el suavizamiento de las restricciones, les han permitido estar presentes en ferias tan internacionales como Wine Paris & Vinexpo Paris, así como no faltarán a sus ya tradicionales citas como la alemana Prowein. Por supuesto, los vinos manchegos retomarán su promoción en un mercado con tanto potencial como el de Colombia, el cual siempre les ha proporcionado una gran acogida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here